Políticas educativas y desempeño laboral de una Institución Educativa pública de Tarapoto, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio determinó la relación que existe entre Políticas educativas y
desempeño laboral de los docentes de la una Institución Educativa de Tarapoto,
2024, estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental,
transversal, cuantitativo. La muestra fue 50 entre directivos y docentes de una
IE de Tarapoto. Se utilizó como técnica la encuesta, 2 instrumentos de
recolección de datos, cuestionarios aplicados a los docentes. Los resultados
fueron 0,95 para Políticas educativas y 0,88 para desempeño laboral de los
docentes.
El estudio concluye que no existe una relación significativa entre Políticas
educativas y desempeño laboral de los docentes con un nivel Positivo Muy bajo,
se determinó con el estadístico de Rho Spearman = 0.139. A la misma
conclusión se llegó al determinar la relación entre las políticas educativas y las
dimensiones del desempeño laboral de los docentes, Determinándose una
relación positiva muy baja. En otro proceso, se develo que la mayoría de los
docentes tienen un nivel bueno de conocimiento sobre Políticas Educativas,
consideran que el desempeño laboral de los docentes, que existe un 78% en el
nivel “Alto”, asimismo, el 20% está ubicado en el nivel “Medio”, por último, el 2%
están en el nivel “Bajo”.
Collections
- Trujillo [445]