El método ecléctico en la lectoescritura: Un estudio de casos en estudiantes de 3er grado de primaria
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó describir el uso del método ecléctico en la mejora de la
lectoescritura mediante un estudio de casos en estudiantes de 3er grado de una
escuela en Comas, 2024. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo aplicada,
diseño estudio de casos. Se trabajó con tres estudiantes y se evaluaron cuatro
subcategorías de lectoescritura: pre silábico, silábico, silábico-alfabético y
alfabético. Los resultados mostraron que, en el nivel presilábico, los estudiantes
alcanzaron el 100% del nivel esperado, mejorando en trazos y grafías. En el nivel
silábico, luego de implementar actividades como tarjetas de fonemas, los
estudiantes también lograron un 100% en identificación y pronunciación de sílabas.
En el nivel silábico-alfabético, el 67% alcanzó el nivel logrado, mejorando en
comprensión lectora y diferenciación de fonemas. Por consiguiente, en el nivel
alfabético, el 67% alcanzó el nivel esperado. Se concluye que los estudiantes han
avanzado significativamente en el proceso de lectoescritura, consolidando el
reconocimiento de letras y sonidos, tanto en la lectura como en la escritura.
Collections
- Lima Norte [538]