Estrategias neurodidácticas para la mejora de la empatía en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Jaén
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso investigativo estuvo guiado por el objetivo: Determinar el uso de
estrategias neurodidácticas para la empatía en estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa de Jaén, propósito que permitió responder
al problema formulado: ¿En qué medida los docentes usan estrategias
neurodidácticas para la mejora de la empatía en estudiantes de una institución
educativa? Se aplicó una metodología enmarcada en la investigación tipificada
como básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, no empírico -
transversal; la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la entidad
seleccionada, quienes proporcionaron información vía dos cuestionarios, uno para
cada variable, los mismos que se calificaron como válidos a juicio de expertos y con
confiabilidad alta (0,894 y 0,895 respectivamente). Los datos obtenidos de los
docentes fueron objeto de procesamiento y análisis estadístico, en su modalidad
descriptiva. Los resultados obtenidos revelan que para la mayoría de docentes
(53,3%) es de nivel medio la empatía de los estudiantes, asimismo, la mayoría de
docentes (60%) usa en nivel regular las estrategias neurodidácticas operativas,
socioemocionales y metodológicas; se concluye que hace falta implementar
adecuadamente a los docentes en estrategias neurodidácticas para elevar el nivel
de empatía en los estudiantes.
Collections
- Trujillo [167]