Estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “Ambulco Grande”-Cutervo 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizo con la finalidad determinar la relación entre el estrés y
rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “Ambulco Grande” -
Cutervo 2024. Dicha investigación presento una metodología, de enfoque cuantitativo,
nivel correlacional, tipo básica y diseño no experimental. Se contó con una muestra de
63 estudiantes. Para la recolección de información se hizo uso del cuestionario SISCO
creado por Barraza (2007) y el registro de la bótela de notas de los estudiantes. Así
mismo, para el análisis y procesamiento de información, se utilizó herramientas como
Excel y SPSS. Sav25. Dentro de los resultados se logró determinar que existe relación
significativa inversa entre el estrés académico y el rendimiento académico, se obtuvo
un valor de coeficiente de correlación rho=-.291 y un nivel de significancia p<0.05. Con
ello se concluye que, a mayor nivel de estrés menores, el rendimiento académico en
los estudiantes era bajo, y por el contrario si los estudiantes llegan a presentar un buen
desempeño educativo, se entenderá que los niveles de estrés son bajos.
Collections
- Trujillo [167]