Comunicación visual y su relación con la imagen organizacional en los clientes de la empresa panificadora Apaza , Arequipa 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La escasa imagen organizacional en panificadoras inhibe su potencial de
desarrollo en el mercado, por ello, la comunicación visual se concibe como una
herramienta sensorial que puede diferenciar un negocio en un entorno altamente
competitivo. Por ello, considero como objetivo determinar la relación que existe
entre la comunicación visual y la imagen organizacional en la empresa
panificadora Apaza, Arequipa 2023. Para ello, el enfoque metodológico fue de
tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y
nivel descriptivo correlacional, siendo la muestra y población 80 clientes
fidelizados, para ello se empleó la encuesta como la técnica y el cuestionario
como instrumento. Hallando como resultados relevantes una relación directa,
moderada y significativa entre las dimensiones deseos y emoción con la variable
imagen organizacional. Se determino la relación que hay entre la comunicación
visual y la imagen organizacional en la empresa panificadora Apaza, bajo una
significancia de 0.000 inferior al p-valor de 0.05 que denota que se admite la
hipótesis de la investigación, teniendo una correspondencia positiva, moderada
y significativa con un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.527,
por lo que, a mayor utilización de la comunicación visual, mayor será el impacto
de mejora en la imagen organizacional.
Collections
- Ate [917]