Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una IEI Salas, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo Determinar la relación que
existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de
una IEI Salas, 2023. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental y
descriptiva correlacional. Para recolectar los datos se utilizó el Cuestionario de
juego simbólico y desarrollo socioemocional en niños. Los resultados obtenidos
afirman que, existe una correlación entre el juego simbólico y el desarrollo
socioemocional, la significancia bilateral es 0,045, siendo esta menor a 0,05,
significa que existe una correlación entre ambas variables. Y su grado de
correlación es 0,512, correlación positiva según Karl Pearson, por lo tanto, la
hipótesis nula se rechaza y la hipótesis alterna se acepta. En cuanto, a las
dimensiones sustitución y planificación los resultados evidenciaron que existe
una correlación positiva. No obstante, en las dimensiones descentración e
integración no existe ningún tipo de relación. Por consiguiente, se concluye que,
es el juego simbólico influye de manera positiva en el desarrollo integral de los
estudiantes.
Collections
- Trujillo [818]