Lecturas intensivas de cuentos y gramática en estudiantes de secundaria, Piura 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de las lecturas intensivas de
cuentos en la gramática y el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de
segundo grado de secundaria. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasiexperimental
fueron aplicados a 70 estudiantes, divididos en grupos experimental
y de control, cada uno compuesto por 35 alumnos. Las evaluaciones se basaron en
pruebas pretest y postest para medir los conocimientos gramaticales. Solo el grupo
experimental participó en un programa de lecturas intensivas. Los resultados
indicaron que este grupo experimentó mejoras significativas en la gramática,
identificación de tiempos verbales y el uso adecuado de las partes del discurso en
inglés, con diferencias estadísticamente significativas (p < 0.001). Estas mejoras no
se manifestaron en el grupo de control, subrayando la eficacia de las lecturas
intensivas como método pedagógico. La conclusión fue que la implementación de
lecturas intensivas de cuentos graduados es efectiva para mejorar la gramática y el
vocabulario en inglés de los estudiantes de secundaria.
Collections
- Trujillo [257]