Autoestima y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lambayeque 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente indagación se fundamentó en los objetivos de desarrollo sostenible
donde se aborda la equidad e igualdad para todos dentro del constructo educativo
por lo que fue menester se investigó la relación entre la autoestima y las habilidades
de expresión oral en niños de 5 años pertenecientes a una institución educativa de
nivel inicial. Este estudio fue básico, de tipo correlacional transversal. Se
proporcionaron a 25 niños preescolares dos herramientas de recolección de datos
con confiabilidades de 0.810 y 0.710, respectivamente. El análisis mostró un
coeficiente correlativo de 0.897 entre la autoestima y la expresión oral, lo que indica
una relación fuerte entre estas variables. Además, un nivel de significancia bilateral
de 0.001 (p<0.05) refuerza la robustez de esta asociación. Esto confirma la
hipótesis inicial del estudio, que propone que una mayor autoestima se asocia
significativamente con mejores habilidades de expresión oral.
Collections
- Trujillo [250]