Motivación intrínseca y desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo de secundaria de una institución educativa, Chepén, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre la motivación
intrínseca y el desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo
de secundaria de la Institución Educativa, Chepén 2021. El diseño fue correlacional,
la muestra estuvo conformada por 38 alumnos. Se utilizó el test de motivación
intrínseca y la ficha de monitoreo al desempeño docente. Conclusiones:Se demostró
relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desdela percepción
de los alumnos (Rho =0.564, p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de motivación intrínseca
fue predominantemente regular (63%, 24 alumnos), alto (32%, 12). El nivel de
desempeño docente desde la perspectiva del alumno fue predominantemente
satisfactorio (34%, 13), en proceso (26%, 10), insatisfactorio
(24%, 9) y destacado (16%, 6). Se encontró asociación media entre las dimensiones
creencia de autoeficacia, actitud académica, metas, carácter emocional,
habilidades cognitivas y el desempeño docente (Rho= 0.596, 0.558, 0.375, 0.560,
p= 0.000, alfa = 0.05) y asociación de intensidad alta entre regulaciónde esfuerzos
(Rho = 0.723, p= 0.000, alfa = 0.05). asociación media entre las dimensiones
desempeño 1, 2,3,4 y 5 y la variable motivación intrínseca (Rho = 0.662, 0.611,
0.455, 0.519 y 0.456, p= 0.000, alfa = 0.05 respectivamente).
Collections
- Trujillo [869]