Influencia de las competencias gerenciales postpandemia en la gestión de las instituciones educativas de Lima Este, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe
de las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de
Lima Este,2023, debido a la continuidad de un modelo de gestión clásica que
realizan los directores en la organización institucional. En la metodología se
consideró el enfoque cuantitativo, explicativo, correlacional causal, con diseño no
experimental, cuya muestra fueron 188 docentes y recolectando la información
con el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad con
Alfa de Cronbach dando como resultado en la primera variable de 0,971 y en la
segunda variable 0, 960, lo cual indica que es aceptable. Se realizo la estadística
descriptiva donde muestran que los docentes perciben que del 100 % de
encuestados en competencias gerenciales el 55,9% nivel regular, en la gestión
de las instituciones educativas se percibe el 47,8 en el nivel regular. Para el
estadístico inferencial se utilizó la prueba de Chi-cuadrado existe influencia de
las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de
123,50 y de acuerdo la prueba de Nagelkerke 57,6%. Finalmente se concluyó
que existe evidencias estadísticas para afirmar que los resultados obtenidos de
la contrastación nos demuestran que las competencias gerenciales si influye en
la gestión de las instituciones educativas.
Collections
- Lima Norte [1012]