Modelo de gestión institucional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazonas Yurimaguas - 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo general proponer un modelo de gestión
institucional para mejorar la calidad educativa en un Instituto de Educación Superior.
La estructura metodológica estuvo representada por un tipo de investigación aplicada,
cuyo diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo propositivo. Los
participantes fueron 30 docentes de un Instituto. La recolección de datos ha sido
efectuada a través de la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento.
Los resultados demostraron la caracterización de la gestión institucional del Instituto
como un sistema con notables deficiencias en varios aspectos clave, dado que el 70%
percibió una falta de planificación estratégica coherente. La calidad educativa estuvo
caracterizada por una insuficiencia de recursos tecnológicos, dado que el 70 %señaló
que la infraestructura educativa, como aulas y laboratorios, es inadecuada para
satisfacer las necesidades de los usuarios. Por lo tanto, se concluye que el
modelo de gestión institucional mejora la calidad educativa en un Instituto de
Educación Superior, la cual ha sido validada mediante juicio de expertos.
Collections
- Tarapoto [171]