Telemedicina: Calidad de atención en la satisfacción del usuario final con enfermedades no transmisibles en un establecimiento de salud, Lima-2024
Date
2025Metadata
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Investigación titulada Telemedicina: Calidad de atención en la satisfacción del
usuario final con enfermedades no transmisibles en un establecimiento de salud, Lima-
2024. Orientado al cumplimiento del ODS 3 de salud y bienestar; donde la Telemedicina
promueve el acceso a servicios de salud de calidad, garantizando una atención
adecuada para los usuarios. El objetivo fue analizar si la Telemedicina ofrece calidad
de atención y permite la satisfacción del usuario final con enfermedades no
transmisibles, entre ejecutivos, profesionales y pacientes de un establecimiento de
salud en Lima, en el año 2024. Enfoque cualitativo, diseño fenomenológico
hermenéutico. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento la guía de
entrevista, aplicándose a 9 participantes. Procesamiento de datos con AtlasTi, como
resultados decimos que la Telemedicina es una herramienta valiosa para la calidad de
atención en usuarios con enfermedades no transmisibles, especialmente donde el
acceso a especialistas es limitado logrando la satisfacción de los usuarios finales.
Concluyendo que los usuarios valoran la rapidez y comodidad de la atención, aunque
aún persisten ciertos desafíos relacionados con la percepción de la calidad del
diagnóstico virtual. A medida que la tecnología avanza y la confianza en la telemedicina
crece, es probable que incremente la satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [1012]