Clima institucional y desempeño laboral en docentes de una institución educativa nivel secundario, Ate-Lima, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio subraya la relevancia de la participación activa de los docentes en el
entorno institucional para promover una cultura educativa inclusiva, alineada con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito principal es analizar la relación
entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en una institución
educativa de nivel secundario en Ate-Lima, en el año 2024. Para ello, se empleó un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño correlacional y no experimental.
Se utilizaron dos cuestionarios, uno de 17 ítems y otro de 15, los cuales fueron
validados por tres expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad mediante el
Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.913 para la primera variable y 0.820
para la segunda. El análisis de los datos estadísticos reveló una correlación positiva
media de 0.632 y un valor de significancia de 0.000, inferior al umbral de 0.05, lo que
permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Como conclusión,
se estableció que existe una relación significativa entre las variables en los docentes
de la institución educativa de nivel secundario en Ate-Lima, 2024.
Collections
- Ate [478]