Gestión de recursos propios y calidad de la educación en una institución educativa, Ate – 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se enmarcó dentro del ODS 4, cuyo objetivo es garantizar una
educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de
aprendizaje para todos, donde el objetivo del presente estudio fue determinar la
relación entre la gestión de recursos propios y la calidad de la educación en una
institución educativa, el estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no
experimental con un grado correlacional, donde la muestra incluyó a 108 docentes,
seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, usando como
instrumento un cuestionario con 40 ítems los cuales van en una escala de Likert de
nunca hasta siempre, para lo cual se utilizó el juicio de expertos para validez y para
confiabilidad el alfa de Cronbach. Es así como los resultados, mostraron una
correlación de Rho Spearman entre las variables de 0.969, con un grado de
significancia de 0.000 < a 0.05 y un 95% de confianza, revelando una relación
positiva entre las variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la
asignación adecuada y la administración eficiente de insumos financieros, humanos
y materiales no solo enriquecen el entorno educativo, sino que también fortalecen
la capacidad institucional para cumplir eficazmente con sus objetivos educativos,
mejorando el aprendizaje.
Collections
- Ate [478]