Habilidades directivas y compromiso organizacional en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4,
que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa que promueva no solo el
desarrollo académico, sino también el fortalecimiento del compromiso y la
identificación de los docentes en su labor educativa. La investigación tuvo como
propósito principal establecer la relación entre las habilidades directivas y el
compromiso organizacional en instituciones educativas públicas de la provincia de
Huarochirí, 2024. La investigación tuvo una metodología básica, enfoque cuantitativo
no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, de alcance
correlacional, con una muestra fue de 81 docentes, se empleó la técnica de la
encuesta, mostrándoles dos cuestionarios con escala Likert. Se utilizó el juicio de
expertos para la validez de los instrumentos, asimismo, para la confiabilidad se hizo
la prueba piloto, luego se procesaron a través del alfa de Cronbach. Los resultados
evidenciaron que, un valor de p=.000, indicando que es menor al .05, arrojando una
rho= .751, por lo tanto, esta evidencia permitió, rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de alterna, concluyendo que, existe una relación positiva alta y significativa.
Por esta razón, se refuerza la importancia de fortalecer estas habilidades para mejorar
el compromiso organizacional.
Collections
- Ate [478]