Procrastinación académica y el rendimiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lambayeque
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación consistió analizar la relación entre la
procrastinación académica y el rendimiento en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa pública de Lambayeque. Se utilizó un diseño de investigación
descriptivo y correlacional. Se aplicó una encuesta para recopilar datos sobre
procrastinación académica y rendimiento, se llevaron a cabo observaciones
directas de las conductas de estudio de los estudiantes. Se encontró una
correlación positiva muy fuerte entre la procrastinación y el rendimiento académico,
con un coeficiente de Pearson de 0,977. Se identificaron niveles significativos de
procrastinación académica entre los estudiantes. Se destacó la importancia de
promover estrategias de autorregulación del aprendizaje y crear un ambiente
educativo motivador. Es crucial abordar la procrastinación académica con el
propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. Se recomienda promover
estrategias de autorregulación del aprendizaje y crear un ambiente educativo que
fomente la motivación intrínseca.
Collections
- Trujillo [260]