Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
Date
2024Metadata
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El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y
la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo,
2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión
por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones
Económicos, Trujillo, 2023. Esta tesis se desarrolló utilizando metodología científica
que se fundamenta en la aplicación de un enfoque cuantitativo, el cual fue aplicado
a todo el personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes
llenaron un cuestionario constituido por 15 ítems de escala de Likert, con un nivel
de confiabilidad de alfa de Cronbach, para la variable Gestión por procesos la cual
ascendió a 0,924 indicando que fue adecuada; mientras que la variable Atención
de calidad ascendió a 0,974 concluyendo en una confiabilidad correctamente
comprobada. Por consiguiente, se utilizó el software SPSS, para obtener los
resultados y gráficos. Por último, se realizó la prueba de Rho Spearman obteniendo
como Rho= 0.781 que demuestra una correlación positiva y alta, a partir de un nivel
de significancia p=0.000<0.05. Concluyendo que, si existe una relación significativa
entre ambos fenómenos de estudio.
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- Trujillo [2432]