Inteligencia de negocios y la gestión de ventas en trabajadores de una empresa industrial, en Perú, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo
decente y crecimiento económico, al investigar cómo la implementación de
inteligencia de negocios (BI) optimiza la gestión de ventas en una empresa industrial
en Perú, 2024. Como objetivo general fue determinar la relación de la inteligencia de
negocios y la gestión de ventas en trabajadores en una empresa industrial, Perú,
2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo y correlacional, con una población
de 70 trabajadores de la empresa. Los resultados indicaron una correlación positiva
muy fuerte entre la inteligencia de negocios y la gestión de ventas (Rho = 0.842), la
eficiencia operativa (Rho = 0.792), la satisfacción del cliente (Rho = 0.832) y la
productividad del equipo de ventas (Rho = 0.824). Se concluyó que la adopción de
herramientas de BI, como CRM y análisis predictivo, mejora la personalización de las
ofertas, optimiza las decisiones estratégicas y fortalece la relación con los clientes,
contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de trabajos más eficientes y
productivos.
Collections
- Chimbote [157]