Modelo de servicio educativo jornada escolar completa y los aprendizajes en ciencia y tecnología en una institución educativa, Chulucanas 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 4,
educación y calidad educativa el cual ha sido realizada teniendo como principal
objetivo el determinar la relación existente entre el modelo del servicio educativo
jornada escolar completa y los aprendizajes en ciencia y tecnología en una institución
educativa de Chulucanas 2024, recordando que la modalidad JEC incrementa las
horas de estudio de 35 a 45 horas semanales, desarrollándose una investigación
básica y descriptiva, empleándose como instrumentos de recolección de datos una
encuesta de satisfacción a los estudiantes (relacionada con el modelo JEC y los
aprendizajes alcanzados en el área de (CT), este último comprende tres
competencias. Se contó con una muestra de 60 estudiantes, de la población de 465
estudiantes del primer al quinto grado de secundaria. Conformados estos por 21
interrogantes, pasando por un proceso previo de validación a cargo de tres expertos
profesionales en la materia. Los resultados a los que se llegó en la presente
investigación permitieron determinar que existe una relación positiva entre ambas
variables, ya que más del 60 % (valor 0.60) de encuestados señalan ello, teniendo un
nivel de significancia del 5 % (0.05).
Collections
- Trujillo [800]