Aprendizaje significativo y neuroeducación en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el aprendizaje
significativo y neuroeducación en estudiantes del cuarto año de educación
secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para alcanzar este
objetivo, se adoptó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo,
descriptivo, y un diseño no experimental transversal de nivel correlacional. La
población de estudio consistió de 60 estudiantes de cuarto año de Educación
Secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para recopilar y
analizar los datos se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario y
la escala Likert como instrumentos. Los resultados revelaron un coeficiente
correlativo de Pearson igual a 0.335, y con un valor de significancia de 0.009. Este
hallazgo demuestra una correlación positiva entre el aprendizaje significativo y la
neuroeducación en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la
institución educativa del distrito de Breña.
Collections
- Trujillo [250]