Las conductas disruptivas y aprendizaje en estudiantes en una institución educativa de Piura
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación
entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del
segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024,
ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura. Fue desarrollado bajo
un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento
un cuestionario que fue aplicado a los 119 estudiantes. Se encontró como
resultados precisados tuvieron una significancia bilateral, hallándose correlación
significativa moderada negativa, entre las dos variables de estudio con un grado de
error (Rho = -0,583** p < 0.001), concluyéndose que conductas disruptivas se
relacionan indirectamente con el aprendizaje significativo, lo que confirma la
relación entre las variables Estos resultados sugieren a mayor presencia de
conductas disruptivas, el aprendizaje significativo no se llega a lograr.
Collections
- Trujillo [800]