Las conductas disruptivas y aprendizaje en estudiantes en una institución educativa de Piura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación
entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del
segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024,
ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura. Fue desarrollado bajo
un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento
un cuestionario que fue aplicado a los 119 estudiantes. Se encontró como
resultados precisados tuvieron una significancia bilateral, hallándose correlación
significativa moderada negativa, entre las dos variables de estudio con un grado de
error (Rho = -0,583** p < 0.001), concluyéndose que conductas disruptivas se
relacionan indirectamente con el aprendizaje significativo, lo que confirma la
relación entre las variables Estos resultados sugieren a mayor presencia de
conductas disruptivas, el aprendizaje significativo no se llega a lograr.
Colecciones
- Trujillo [861]