dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Castillo Chuquihuanca, Maria Angela | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T19:37:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T19:37:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158810 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación
entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del
segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024,
ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura. Fue desarrollado bajo
un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento
un cuestionario que fue aplicado a los 119 estudiantes. Se encontró como
resultados precisados tuvieron una significancia bilateral, hallándose correlación
significativa moderada negativa, entre las dos variables de estudio con un grado de
error (Rho = -0,583** p < 0.001), concluyéndose que conductas disruptivas se
relacionan indirectamente con el aprendizaje significativo, lo que confirma la
relación entre las variables Estos resultados sugieren a mayor presencia de
conductas disruptivas, el aprendizaje significativo no se llega a lograr. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Irreverencia | es_PE |
dc.title | Las conductas disruptivas y aprendizaje en estudiantes en una institución educativa de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 02795597 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Benites Paniagua, Lisberth | |
renati.juror | Ubillus Bustamante, Jorge Pablo | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |