Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorCastillo Chuquihuanca, Maria Angela
dc.date.accessioned2025-02-05T19:37:28Z
dc.date.available2025-02-05T19:37:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/158810
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024, ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura. Fue desarrollado bajo un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento un cuestionario que fue aplicado a los 119 estudiantes. Se encontró como resultados precisados tuvieron una significancia bilateral, hallándose correlación significativa moderada negativa, entre las dos variables de estudio con un grado de error (Rho = -0,583** p < 0.001), concluyéndose que conductas disruptivas se relacionan indirectamente con el aprendizaje significativo, lo que confirma la relación entre las variables Estos resultados sugieren a mayor presencia de conductas disruptivas, el aprendizaje significativo no se llega a lograr.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIrreverenciaes_PE
dc.titleLas conductas disruptivas y aprendizaje en estudiantes en una institución educativa de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni02795597
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorBenites Paniagua, Lisberth
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess