La neurodidáctica y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, Coishco, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la neurodidáctica y aprendizaje en estudiantes de una Institución
Educativa Pública, Coishco, 2024, además, empleó una investigación descriptiva y
correlacional, constituida por una muestra de 84 alumnos que pertenecen a las
secciones A, B Y C, del cuarto año de secundaria, asimismo, se emplearon dos
cuestionarios para cada variable, obteniendo como resultados que la neurodidáctica
según las encuestas recolectadas a los 84 participantes, se deja en evidencia que
la mayoría con el 64,3% perciben un nivel alto, seguido del 26,6% con un nivel
medio y finalmente, el 7,1% con un nivel bajo. Además, en el aprendizaje se
evidencia que predomina el nivel medio con un valor de 53,6%, seguido del nivel
alto con un valor de 45,2% y finalmente se encuentra el nivel bajo con un valor de
1,2%. Finalmente se concluye que existe correlación positiva moderada entre la
variable neurodidáctica y el aprendizaje, siendo el valor de Rho de Spearman 0,680,
con un nivel de significancia de p=0,001 siendo menor a (α = 0.05).
Collections
- Trujillo [250]