El juego como estrategia para un aprendizaje significativo en estudiantes de una IEI SJL – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo; destacar la importancia
del juego como estrategia para un aprendizaje significativo en estudiantes de una
Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho, 2023. La investigación se
basa en el paradigma positivista, de tipo básica sustantiva. Utiliza un enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, su nivel es
descriptivo y explicativo, cuya población de estudio, estuvo conformada por 290
estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 75 estudiantes de una IE
del nivel inicial de la UGEL 05 SJL, el instrumento utilizado para ambas variables
fue el cuestionario, mientras que la técnica aplicada fue la observación.
Los resultados de las pruebas estadísticas arrojaron una correlación de
Pearson de 0,376, con un valor significativo de 0,018 < 0,05, lo cual implica que
aquellos que juegan más tienden a reportar un mayor aprendizaje significativo,
estos resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre las
variables, de esta manera se concluyó que el juego influyen significativamente
sobre el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa
inicial, SJL - 2023, de esta manera el modelo explica en un 37,6% que la variabilidad
de los componentes sugiere una relación positiva moderada según los resultados
obtenidos.
Collections
- Trujillo [800]