Inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ucayali, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles
de la Inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de
una institución educativa de Ucayali, 2024, además una metodología en la que
se utilizó un tipo de investigación básica de nivel descriptivo con un diseño
descriptivo simple además la población estaba formada por 463 estudiantes del
quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N°
64 y cuya muestra de 284 estudiantes, en la que se aplicó como técnica de
recolección de datos el cuestionario y como instrumento la encuesta, llegando a
la conclusión de establecer que un grupo considerable de estudiantes 140,
equivalentes al 49.30% se encuentra en la categoría "Regular", lo que sugiere
que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de inteligencia emocional
dentro del rango promedio. Por otro lado, 139 estudiantes que equivale al
48.94% se clasifican como "Buena", lo que indica que una proporción
significativa de la población tiene habilidades emocionales superiores. Sin
embargo, también es relevante destacar que 5 estudiantes equivalentes al
1.76% se encuentran en la categoría "Mala".
Collections
- Trujillo [250]