Juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes de una institución educativa de Ancash
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los
juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes del 1º al 6º de la IE
de la región Ancash, 2024.Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional,
con procedimiento hipotético deductivo y consecuente analítico, con
un diseño no experimental y transversal. La muestra se conformó por 31
estudiantes (16 varones) y (15 mujeres) de los tres Ciclos de estudio, quienes
fueron evaluados a través de dos fichas de observación compuesta por 22 ítems,
considerando para ambos instrumentos se ha considerado el valor 1 (Inicio), 2
(Proceso) y el 3 (Logro Esperado). Los resultados indicaron que, en la institución
si se están implementando los juegos verbales obteniendo este resultado un
58.06% de nivel en logro esperado en los juegos verbales; asimismo, se encontró
un nivel de logro esperado con un 58.06% en cuanto a la claridad en lo expresado
por los niños, un nivel de Logro esperado 64.52% con respecto a la fluidez en los
estudiantes y un nivel de Logro esperado de 59.14% de los alumnos en relación a la
coherencia de sus palabras. Se concluye que los juegos verbales se relacionan con
la destreza linguistica.
Collections
- Trujillo [818]