Autonomía y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de I.E de Pátapo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico se propuso como objetivo determinar la
correlación existente entre la autonomía y los logros de aprendizaje en el área
de matemática en los estudiantes de secundaria una I.E. de Pátapo en el año
2024. Para tal fin se desarrolló una investigación de tipo básica con enfoque
cuantitativo y con diseño descriptivo correlacional. La población de la
investigación fueron los 275 estudiantes de secundaria de una I.E. de Pátapo.
La muestra fue no probabilística, ya que fue seleccionada por el investigador de
manera intencional y estuvo conformada por los 53 estudiantes de tercer grado
de secundaria de una I.E. de Pátapo. Para la recolección de datos se utilizaron
dos instrumentos con escala de Likert, un cuestionario para recoger información
sobre autonomía llenada por los estudiantes y una ficha de logros de aprendizaje
en el área de matemática, llenada por docente evaluador. Estos datos se
analizaron con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose un
coeficiente de correlación de 0,934. Por lo cual se concluye que, entre las
variables autonomía y logros de aprendizaje, existe una relación significativa. En
este sentido, podemos aceptar la hipótesis y establecer que existe una
correlación significativa entre la autonomía y los logros de aprendizaje en el área
de matemática en estudiantes de secundaria de una I.E. de Pátapo.
Collections
- Trujillo [800]