Nivel de pensamiento crítico en estudiantes de una I.E de Lamas 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo principal conocer el nivel del pensamiento
crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lamas 2024, por lo que,
la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño
no experimental y corte transversal. Los participantes del estudio fueron 50
estudiantes de una institución educativa de Lamas, quienes brindaron la
información requerida mediante el llenado del cuestionario. Para el análisis de los
resultados se hizo uso de la estadística descriptiva, donde los resultados indicaron
que el pensamiento crítico de los estudiantes se encontró en un nivel medio de
74%, del mismo modo, la dimensión sustantiva se encontró en un nivel medio en
80% y la dimensión dialógica en nivel medio de 72%por lo que la investigación
arriba a la conclusión que, es necesario que los docentes y estudiantes hagan uso
de estrategias efectivas para comprender, analizar, evaluar y comunicar
críticamente la información.
Collections
- Trujillo [800]