Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Huancayo-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de académico intenta resaltar el impacto de factores
relacionados con los aprendizajes de los estudiantes, responsabilidad que recae en
los docentes; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre la gestión del
directivo y el desempeño docente de una instituciones educativas de Huancayo-
2024, el cual parte del paradigma positivista y basa su metodología de estudio en
el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básico, con diseño no experimental
de corte transversal y nivel correlacional que busca explicar la relación de las
variables. Teniendo como método de investigación el hipotético deductivo que
permite corroborar la hipótesis planteada. La población de estudio fue de 15
docentes, considerando un muestro censal. Se aplicó los cuestionarios sobre la
percepción de la gestión directiva y la percepción de la utilidad del apoyo directivo
en el desempeño docente los cuales han sido adaptados, manteniendo sus
propiedades psicométricas. Luego de la aplicación se demostró que el coeficiente
de correlación fue =,928 y que p valor es menor que (p= .000 < .05), por lo que a
partir del resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la
hipótesis alterna (Ha). Finalmente concluir que existe relación directa alta entre las
variables.
Collections
- Trujillo [800]