Gestión administrativa y calidad educativa de las instituciones de educación básica regular de la provincia de Huarochirí, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación está enfocada en el cuarto objetivo de la ODS y busca
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad
educativa de las instituciones de educación básica regular de la provincia de
Huarochirí, 2024. Se ajusta a una investigación de tipo básica con un enfoque
cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético
deductivo, estuvo conformado por una población de 90 docentes a quienes se aplicó
la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con una escala de
Likert de 46 ítems para las dos variables de estudio, las cuales fueron revisadas por
expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad,
de la cual se obtuvo un coeficiente de 0,965 para el instrumento de gestión
administrativa y 0,899 para la variable de calidad educativa, siendo reconocidos como
muy buenos. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión
administrativa y la calidad educativa, con un nivel de significancia p=0,000 < 0,05 y
un índice de correlación Rho de Spearman r=0,736; determinando una relación
positiva alta.
Collections
- Ate [478]