Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa primaria, San Marcos 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación entre las
competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto
grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82058, es una
investigación de enfoque cuantitativo tipo descriptiva correlacional de diseño
transversal transeccional no experimental, la muestra estuvo conformada por
estudiantes del quinto y sexto y fueron en total 32 estudiantes a quiénes se aplicó
dos instrumentos de recojo de información consistentes en dos fichas de encuesta,
las mismas que fueron suministradas de manera presencial, con la información
obtenida se pudo calcular el coeficiente de correlación Rho de Spearman el mismo
que fue de 0.716 y un sig bilateral igual a 0.0000 < 0.05; por lo que se concluye
que existe una correlación fuerte o buena entre competencias digitales y el
rendimiento académico en los estudiantes de quinto y sexto grado de una
Institución Educativa Primaria, San Marcos 2024.
Collections
- Trujillo [800]