Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria – San Juan de Miraflores 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título Influencia de la Gamificación en la
Comprensión Lectora en los educandos del segundo grado del nivel primario, San
Juan de Miraflores -2024 , partió del problema general ¿Cómo influye la
gamificación en la comprensión lectora en los estudiantes 2º grado del nivel
primario de una I.E de San juan de Miraflores, 2024?
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo , de tipo aplicada y de diseño
experimental ; con una población de 60 estudiantes del segundo grado del nivel
primaria y con una muestra de 30 estudiantes .Para recolectar los datos necesarios
se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario
representado como prueba de comprensión lectora .
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica (Wilcoxon),
donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategia de
gamificación se encontró diferencia estadísticamente significativamente (0,000003)
fue menor al establecido (0,05), lo que demuestra que se confirma la hipótesis y
objetivos general del estudio.
Collections
- Trujillo [800]