Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
Date
2024Metadata
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La teleconsulta se ha convertido en una herramienta esencial en la atención
médica contemporánea, especialmente en el manejo de enfermedades como
la tuberculosis, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en
todas las edades. El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar
la relación entre la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción del
paciente con tuberculosis en un centro de salud de Lima 2020 – 2022. Se
utilizó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo un diseño no
experimental y de nivel correlacional, la población estuvo conformada por 80
pacientes con tuberculosis, se empleó la técnica encuesta, el instrumento
utilizado fueron 2 cuestionarios SERVQHOS; SERVQUAL MINSA, además la
validez v-Aiken 0,97 y confiabilidad alfa Cronbach 0.89. Los resultados
indican que el coeficiente de Rho entre la calidad de atención por teleconsulta
y la satisfacción del paciente es de 0,810, con una significancia bilateral de
0,000. Esto indica una correlación positiva fuerte entre las dos variables, se
concluye que existe relación, lo que significa que una mejora en la calidad de
la atención por teleconsulta está asociada con un aumento en la satisfacción
del paciente.
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- Lima Norte [1520]