dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Anahua Del Castillo, Ana Del Carmen | |
dc.contributor.author | Coisffman Calero, Kenia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T20:53:47Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T20:53:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159090 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4:
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo
general determinar la efectividad de la enseñanza de la dramatización para
desarrollar el lenguaje oral en infantes de cinco años, Lima, 2024. La metodología
fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre
experimental. La población-muestra estuvo conformado por 18 infantes empleando
la lista de cotejo como instrumento y la observación como técnica basada en la
dramatización durante un periodo determinado. Los resultados obtenidos en el pre
test se evidencio un nivel en lo que respecta a la variable "lenguaje oral", la mayoría
de los estudiantes evidenciaron un desempeño en un nivel bajo, así como en sus
competencias, después de la aplicación de los talleres de dramatización en el post
test se evidencio que el 88.89% de los estudiantes demostraron un nivel alto de
desarrollo en el lenguaje oral, se concluye que la aplicación de la dramatización es
efectiva como método para mejorar el lenguaje oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Fonológica | es_PE |
dc.subject | Morfológica | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.subject | Sintáctica | es_PE |
dc.title | Guía metodológica de dramatización para desarrollar el lenguaje oral en infantes de cinco años, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 73877968 | |
renati.author.dni | 43415613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosas Agreda, Laura Beatriz | |
renati.juror | Montalvo Callirgos, Viviana Mariela | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |