Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorAnahua Del Castillo, Ana Del Carmen
dc.contributor.authorCoisffman Calero, Kenia Vanessa
dc.date.accessioned2025-02-07T20:53:47Z
dc.date.available2025-02-07T20:53:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/159090
dc.description.abstractLa investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo general determinar la efectividad de la enseñanza de la dramatización para desarrollar el lenguaje oral en infantes de cinco años, Lima, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población-muestra estuvo conformado por 18 infantes empleando la lista de cotejo como instrumento y la observación como técnica basada en la dramatización durante un periodo determinado. Los resultados obtenidos en el pre test se evidencio un nivel en lo que respecta a la variable "lenguaje oral", la mayoría de los estudiantes evidenciaron un desempeño en un nivel bajo, así como en sus competencias, después de la aplicación de los talleres de dramatización en el post test se evidencio que el 88.89% de los estudiantes demostraron un nivel alto de desarrollo en el lenguaje oral, se concluye que la aplicación de la dramatización es efectiva como método para mejorar el lenguaje oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectMorfológicaes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectSintácticaes_PE
dc.titleGuía metodológica de dramatización para desarrollar el lenguaje oral en infantes de cinco años, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni73877968
renati.author.dni43415613
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosas Agreda, Laura Beatriz
renati.jurorMontalvo Callirgos, Viviana Mariela
renati.jurorMendoza Núñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess