Metacomprensión y competencias de comprensión lectora en estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel secundario de la institución educativa Jorge Chávez de Santiago de Surco - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio ha sido determinar si existe relación entre la
metacomprensión y la comprensión lectora en estudiantes de 1o, 2o y 3o de
secundaria de la institución educativa “Jorge Chávez” del distrito de Santiago de
Surco - Lima.
El tipo de investigación utilizado fue básica de naturaleza descriptiva
correlacional. Se trabajó con un diseño no experimental, transversal. La muestra
estuvo constituida por un grupo de 165 estudiantes y la población total estuvo
conformada por 287 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos
utilizados fueron la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA 56) y las Pruebas de
Evaluación de las Competencias Lectoras (ECLE 3).
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables,
donde se obtuvo que existe relación entre la metacomprensión y la comprensión
lectora; con un coeficiente de correlación débil de r=0.357*** y con una p=0.000 (p
< .05). Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [682]