Programa de gamificación "Destaca-T" en la mejora de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana - 2024
Date
2025Metadata
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Esta investigación busca ser un modelo de referencia para fortalecer las habilidades
blandas en estudiantes universitarios, esas competencias esenciales que facilitan la
interacción y adaptación en la sociedad actual. A través del programa de
gamificación "Destaca-T", se espera contribuir significativamente al desarrollo
integral de los participantes, cumpliendo con uno de los fundamentos del Objetivo
de Desarrollo Sostenible 4. El objetivo del estudio fue determinar si el Programa de
Gamificación "Destaca-T" mejora las habilidades blandas en estudiantes de una
universidad peruana – 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un
diseño cuasiexperimental, utilizando una muestra de 60 estudiantes distribuidos en
dos grupos (experimental y control). La técnica de recolección de datos fue encuesta,
y el instrumento empleado consistió en una prueba situacional.Los hallazgos en la
prueba U de Mann – Withney para la hipótesis general mostraron que el rango
promedio del grupo experimental redobló al grupo control, diferencia de 29,84;
además, en un valor Z de -6.649 y Sig. asint. bilateral de p=0.000 demostrando la
efectividad del programa, concluyendo que la implementación del programa de
gamificación "Destaca-T" mejoró significativamente en las habilidades blandas de
los estudiantes de una universidad peruana.
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- Lima Norte [1634]