Autonomía de la creatividad en estudiantes de una universidad privada, Lima 2024.
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de autonomía de
la creatividad en estudiantes de 18 años de una universidad privada de Lima 2024.
En este contexto Taylor (2015) Taylor (2015) citado por Cajabilca y Fernández
(2020), menciona que la creatividad es una habilidad que posee la capacidad de
generar ideas originales novedosas e interesantes como la acción innovadora que
contribuye en la solución de problemas nuevos, es decir la creatividad nace de la
necesidad del ser humano la cual está inmersa en el desarrollo socioeconómico,
tecnológico y educacional, en la que se combinan diferentes habilidades tanto
cognitivas, emocionales y comportamentales. Ante lo mencionado, el presente
estudio es de tipo básico; se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo
simple. La muestra poblacional de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes
de una universidad de Lima. La técnica utilizada para evaluar la variable de estudio
fue una encuesta la cual se aplicó a los estudiantes universitarios. De igual manera,
para realizar la validación de dicho instrumento se utilizó el juicio de expertos y para
medir la confiabilidad del instrumento se aplicó el alfa de Cronbach, logrando
resultados satisfactorios en lo que concierne al instrumento que midió la autonomía
de la creatividad, obteniendo como resultado 0,845 de confiabilidad afirmando que
dicho instrumento esta apto para su aplicación.
Collections
- Trujillo [250]