Efectos de la estrategia didáctica funcional basado en las Tics sobre el conocimiento procedimental del trabajo de investigación de los estudiantes de postgrado "Maestría de Docencia y Gestión" de la Universidad César Vallejo Filial Pasco V y Ayacucho VIII. 2009
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo Determinar los efectos de la
aplicación de la Estrategia didáctico funcional basado en las TICs sobre el
Conocimiento procedimental del Trabajo de Investigación Educativa de los
estudiantes de “Maestría en Docencia y Gestión” de la Universidad César Vallejo
filial Pasco V y Ayacucho VIII 2009, dicha estrategia didáctica fundamentado en el
cognoscitivismo filosófico, sociológico, psicológico, lingüístico y el uso de la
tecnología de la comunicación, dirigida a la contribución, desarrollo de la
capacidad de Saber Hacer y del pensamiento lógico de los Profesionales en
formación continua; tomando como referentes los contenidos del Núcleo de las
funciones habilidades, destrezas de los procedimientos y de las relaciones de
manera Dialéctica, cuyo objeto de estudio es el pensamiento y el procedimiento,
con ello se asume una posición teórica ante el dilema que a juicio de algunos
especialistas se mantiene y que en última instancia desconoce el valor en el logro
de ese empeño.
Los contenidos del trabajo de investigación establecido en el sílabo, se integran
con las estrategias previstas de manera dialéctica en las exigencias lógicas, y
constituyen el núcleo central de la estrategia diseñada para el trabajo científico
metodológico en un estudio Aplicado, de Diseño Cuasi Experimental conformado
con 54 estudiantes dividido en dos grupos uno Control y otro Experimental en las
Sedes de Pasco V y Ayacucho VIII con los profesores en formación del Programa
de Maestría en Docencia y Gestión Educativa de la Universidad César Vallejo.
Concretamente se concluye que existen diferencias significativas a favor de los
estudiantes del grupo experimental en relación con los del grupo control respecto
a la capacidad del conocimiento procedimental en las Dimensiones del Núcleo
Básico Declarativo, Núcleo Procedimental y en menor nivel sobre el Núcleo de
Relaciones Humanas y éticas como efecto de la aplicación de la Estrategia
Didáctica Funcional.
Collections
- Lima Norte [1630]