Inversión en innovación y rendimiento académico en los estudiantes de una organización educativa, Lambayeque 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
En concordancia con la meta 4.7 del ODS 4, que fomenta una educación inclusiva y
de alta calidad, la investigación examina la correlación entre la inversión en innovación
y el rendimiento académico en una organización educativa en Lambayeque, mediante
una metodología básica, un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque
cuantitativo, se evaluó a un grupo de 59 docentes y 59 estudiantes a través de
encuestas fundamentadas en Tidd y Pavitt (2011) y Tourón (1985). Los resultados
evidencian una fuerte correlación positiva entre las dos variables (Rho = 0.968, p <
0.001), resaltando el impacto de la innovación organizacional (Rho = 0.907) y del
marketing (Rho = 0.908). Se concluye que la inversión en innovación es esencial para
potenciar el rendimiento académico, fortalecer las estrategias de enseñanza y la
competitividad de la institución, la aplicación de tecnologías educativas y una
administración eficaz de la innovación puede disminuir las inequidades y mejorar los
rendimientos.
Collections
- Chiclayo [399]