Sobreprotección parental y retraso del lenguaje en niños de inicial de una institución educativa de San Martín de Porres, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio investigó la relación entre la sobreprotección parental y el retraso
en el desarrollo del lenguaje en estudiantes del nivel inicial de una Institución
Educativa en San Martín de Porres, 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo de
tipo correlacional, se aplicó una encuesta a una muestra de 101 estudiantes.
Seutilizó la Ficha de cotejo sobre sobreprotección parental y la PLON-R (Prueba
de Lenguaje Oral Navarra – Revisada) como instrumentos de medición. Los
resultados indicaron que un alto porcentaje de estudiantes experimentaron
niveles significativos de sobreprotección parental. Además, se encontró una
relación positiva y fuerte entre la sobreprotección y el retraso en el desarrollo del
lenguaje, destacando que mayores niveles de sobreprotección se asociaron con
mayores niveles de retraso en el lenguaje.
Collections
- Lima Norte [2767]