Adaptación y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primaria de la I.E. 7081 del distrito de San Juan de Miraflores
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio “Adaptación y Rendimiento Escolar en estudiantes del
nivel primario de la I. E. 7081 del distrito de San Juan de Miraflores, se desarrollo
durante el año lectivo 2012. El problema de la investigación estuvo referido a
establecer la correlación que existe entre la Adaptación (comprendido en 4
dimensiones) y el Rendimiento Escolar, (representado por el promedio ponderado)
El tipo de investigación es cuantitativo - descriptivo - correlaciona!. La
muestra estuvo constituida por 102 alumnos del 3o grado de primaria de las
secciones A-B-C-D del turno tarde. El instrumento de recolección de datos fue el
El test de la Batería psicopedagógica evalúa-3, Diseñado por Jesús García Vidal /
Daniel González Manjon (2009). Consta de 45 Ítems para medir los niveles de
adaptación y las actas de evaluación del año académico 2012.
Los hallazgos indican que se observa que los puntajes de medidas preferidas
para la variable Adaptación y sus dimensiones motivación, autocontrol, conductas
prosociales y autoestima y la variable Rendimiento escolar en los alumnos del nivel
primaria de la LE 7081 del Distrito de San Juan de Miraflores, no presentaron una
aproximación a la distribución normal. Valor de significancia (p < .05); en tal sentido
las comparaciones entre grupos, para contrastar la hipótesis general como las
específicas, se realizaron con estadísticas no paramétricas de alcance correlacional:
RHO de Spearman.
Collections
- Lima Norte [2767]