Bienestar psicológico en la conducta disruptiva de los estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas de Sayán, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se relaciona con el ODS 4, y tiene como propósito
determinar la influencia del bienestar psicológico en la conducta disruptiva de los
estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas de Sayán, 2024. El tipo de
investigación fue básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental. Se consideró una población de 129 estudiantes, tomando como
muestra a 97 estudiantes, el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica
empleada fue la encuesta se empleó dos cuestionarios, validados a través de juicio
de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra alta confiabilidad. Los resultados obtenidos son los siguientes: el
42.3% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de bienestar psicológico
y el 55.7% denotaron un nivel medio de conducta disruptiva; concluyéndose, según
el coeficiente de Nagelkerke, que la conducta disruptiva depende al 21% del
bienestar psicológico (p valor < 0.05). Se infiere que existe una influencia
significativa de bienestar psicológico en la conducta disruptiva de los estudiantes
de V ciclo de las instituciones educativas de Sayán, 2024.
Collections
- Lima Norte [2767]