Gestión estratégica de las empresas de calzado trujillanas y desafíos de la internacionalización en mercados emergentes en el 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio ha buscado aportar al objetivo de desarrollo sostenible de
trabajo decente y crecimiento económico, porque con una adecuada gestión se puede
lograr crecimiento en el sector calzado, por tal motivo el objetivo general de esta
investigación fue determinar la relación entre la gestión estratégica de las empresas
de calzado trujillanas y los desafíos de la internacionalización en mercados
emergentes en el 2024. Y fue de tipo aplicada, contó con un diseño no experimental
transversal y correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó cuestionarios
a la muestra que estuvo conformada por 35 colaboradores de dichas empresas. Los
resultados señalan que hubo una relación altamente significativa entre relación entre
las dimensiones formulación de estrategias, implementación de estrategias,
evaluación de estrategias y la variable desafíos de la internacionalización Finalmente
se concluyó que la relación inversa entre la gestión estratégica de las empresas de
calzado trujillanas y desafíos de la internacionalización en mercados emergentes en
el 2024,fue altamente significativa, con ello se aceptó la hipótesis del estudio y
rechazo la nula.
Collections
- Trujillo [1501]