La experiencia y satisfacción del cliente en un supermercado del distrito de Lima - 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación, titulada "La experiencia y satisfacción del cliente en un
supermercado del distrito de Lima - 2024". La experiencia del cliente es la percepción
global que tiene el usuario sobre las diferentes interacciones durante el servicio o ciclo
de compra, donde influye una variedad de factores como una empatía positiva,
mientras que la satisfacción del cliente se refiere al grado en las cuales expectativas y
necesidades del usuario reflejan una solución de problemas, conllevando lealtad y
recomendaciones a corto y largo plazo. Esta investigación tuvo como objetivo analizar
la relación entre ambas variables, tipo de investigación tipo aplicada, con un diseño no
experimental, corte transversal descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo, se
encuestó a 180 clientes utilizando un cuestionario de escala Likert. Los resultados
revelaron una correlación positiva considerable de 0,695 mediante la estadística Rho
de Spearman, con una significancia bilateral de 0,001. Esto indica que la experiencia
y satisfacción del cliente son aceptados y alcanzan niveles óptimos en un
supermercado. La conclusión destaca la relevancia de la experiencia del cliente,
especialmente ofreciendo un servicio eficaz, en la optimización de la satisfacción del
cliente. La investigación evidenció un impacto considerable y directo en la relación
entre la experiencia y satisfacción del cliente en un supermercado del distrito de Lima
- 2024, respaldado por antecedentes, comparaciones y bases teóricas.
Collections
- Lima Este [1907]