Uso de pantallas digitales y el desarrollo de motricidad gruesas en estudiantes de una institución educativa, Áncash 2024
Date
2025Metadata
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Este estudio buscó determinar la relación entre el uso de pantallas digitales y
el desarrollo de las habilidades motrices gruesas en niños de entre 10 y 11 años en
concordancia con el ODS 17, salud y bienestar. Para ello se abordó la investigación
desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño
no experimental. Para lo cual se utilizó una muestra de 18 estudiantes de entre 10 y
11 años. Obteniendo un coeficiente de -0,056 y una significancia de 0.826 por lo que
los resultados indican que no existe evidencia estadísticamente significativa que
sustente la existencia de una relación entre las variables de estudio. Sin embargo, el
diagnóstico del uso de pantallas y la evaluación del desarrollo demuestra la necesidad
de proponer estrategias para mejorar los hábitos de los niños, así como realizar
intervenciones para mejorar el desarrollo motor de los estudiantes.
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- Trujillo [407]