dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Tamariz Bernal, Ronald Rolando | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T17:32:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T17:32:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16035 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Actitud hacía la Física y habilidades cognitivas en
estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017”, se propuso
por objetivo llegar a determinar la relación que existe entre la actitud hacia la
Física y las habilidades cognitivas en estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Santiago de Surco, 2017.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. Contó con una población que quedó
constituida por 300 estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la Universidad Peruana
de Ciencias Aplicadas, del distrito de Santiago de Surco. Se utilizó un muestreo
probabilístico, quedando la muestra conformada por 169 estudiantes.
Se concluyó que la actitud hacia la Física y las habilidades cognitivas no se
relacionan significativamente en estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Santiago de Surco, 2017. El valor de
coeficiente de correlación de Spearman fue igual a 0,096, y por valor de
significación p = 0,214. Por tal razón, se rechazó la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la Física | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la física y habilidades cognitivas en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |