Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula
dc.contributor.authorUgarte Egusquiza, Lucy Violeta
dc.date.accessioned2018-07-04T21:35:34Z
dc.date.available2018-07-04T21:35:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16073
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Programa “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de Estrategias de Lectura en el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 2do. grado de educación secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de estrategias de lectura en el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 2do. grado de educación secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 en el grupo experimental. La técnica empleada fue una observación y el instrumento es de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney que la aplicación programa “Mis Estrategias de lectura” influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α) de 0,00, con lo que quedó corroborada la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titlePrograma “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess