Radio escolar digital y proceso de aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Lima 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Radio Escolar Digital
y el Proceso de Aprendizaje de estudiantes del 7° ciclo de una institución educativa
publica en San Isidro, Lima. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no
experimental, de tipo descriptivo correlacional, empleando el método hipotéticodeductivo.
La muestra incluyó a 104 de los 142 estudiantes participantes. La
información se recolectó a través de encuestas y un cuestionario validado por
expertos. El coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.892, indicando una alta
correlación positiva entre la Radio Escolar Digital y el Proceso de Aprendizaje, con
una significancia bilateral de 0.000, lo cual es estadísticamente significativo (p < 0.05)
y sugiere que la relación observada no es producto del azar. Esto implica que la
implementación de la Radio Escolar Digital tiene un impacto positivo y significativo en
el aprendizaje. Así, se concluye que existe una relación significativa entre la Radio
Escolar Digital y el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes del 7° ciclo de la
institución educativa pública en San Isidro.
Collections
- Trujillo [254]