Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de secundaria de una REI de Ate 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El acceso a una educación de calidad desempeña un papel fundamental en el logro
de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al garantizar una formación
adecuada, las personas pueden superar las barreras de la pobreza y mejorar sus
condiciones de vida. En ese sentido, la educación contribuye significativamente a
reducir las brechas sociales y a promover la igualdad de género. El objetivo principal
de este estudio fue determinar la relación que existe entre la Gestión pedagógica y
la Calidad educativa en docentes de secundaria de una REI de Ate 2024. La ruta
metodológica se alinea a un enfoque cuantitativo, tipo básico, tiene diseño no
experimental con alcance descriptivo correlacional. Para el recojo de información se
utilizaron dos cuestionarios, el primero que mide gestión pedagógica con 35 ítems y
el segundo que mide la calidad educativa con 25 ítems, estos instrumentos fueron
validados por jueces expertos en la temática y metodología; posteriormente fueron
sometidos a una prueba piloto para valorar la confiabilidad; en ese sentido, la
valoración del Alfa de Cronbach del primer instrumento fue 0,957 y del segundo fue
0,959. Finalmente, los resultados estadísticos inferenciales dan cuenta que existe
una correlación significativa (Rho de Spearman =0,758; P<0,05) entre ambas
variables
Collections
- Ate [478]